El catabolismo proporciona la energía que nuestro cuerpo necesita para la actividad física.
Las reacciones químicas catabólicos en la célula descomponen polímeros en monómeros. Os dejamos la cadena de descomposición:
- Los polisacáridos se dividen en monosacáridos
- Los carbohidratos complejos, tales como almidón , glucógeno , y la celulosa son polisacáridos.
- Los carbohidratos simples, como la glucosa , ribosa, y la fructosa son monosacáridos .
- Los ácidos nucleicos se descomponen en los nucleótidos
- Los ácidos nucleicos son la base química de la vida y la herencia – a que codifican nuestra información genética. Ellos sirven como transmisores de la información genética.
- Los ácidos nucleicos se descomponen en purinas, pirimidinas y pentosas , que entre otras cosas , están involucrados en el suministro de energía de nuestro cuerpo .
- Las proteínas se descomponen en aminoácidos
- Los aminoácidos producidos por el catabolismo pueden ser reciclados directamente , utilizados para hacer nuevos aminoácidos , o convertirse en otros compuestos. A veces, las proteínas se descomponen en aminoácidos para hacer glucosa, la cual aparece en la sangre.
- Cuando comemos nuestro cuerpo descompone los nutrientes orgánicos. En el proceso libera energía, que se almacena en el interior de las moléculas de trifosfato de adenosina en el cuerpo.
El exceso de energía se almacena ya sea en forma de grasa o glucógeno (almacenados como hidratos de carbono principalmente en el hígado , y también en los músculos). Un gramo de grasa produce 9 calorías (kcal) , en comparación con 4 kcal de proteínas o carbohidratos .
Aunque el exceso de peso es principalmente un resultado del cuerpo que almacena energía en forma de grasa, porque hay un exceso de ella , a veces los problemas hormonales o una condición médica subyacente pueden afectar el metabolismo.
Es una creencia común que las personas delgadas tienen un ” metabolismo alto”, mientras que las personas con sobrepeso/obesas tienen un ” bajo metabolismo “. Sin embargo, las condiciones subyacentes, como el hipotiroidismo (tiroides poco activa) no son las causas más comunes de la obesidad. El aumento de peso se debe principalmente a un desequilibrio de la energía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario